Esta ruta está pensada para el disfrute de los niños junto con sus padres, amigos y/o familiares.
El recorrido de la misma transcurrirá paralelo a la ribera del río Henares y sus alrededores. Serán aproximadamente unos 15 kilómetros de distancia y sin dificultades. La idea es que los chicos se diviertan. Ellos son los verdaderos protagonistas.
Los participantes asumen voluntariamente su propia responsabilidad y eximen a los organizadores de la prueba Asociación Alcarreña de Ciclismo infantil y Decathlon Alcalá de Henares, de cualquier perjuicio relacionado con su salud que pudiera derivar de su participación en esta ruta familiar. Asumiendo personalmente el riesgo inherente que supone participar, con la posibilidad de sufrir cualquier daño físico o material, así como de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente acaecido durante su participación en la ruta.
Por el hecho de participar también se autoriza a la organización la difusión de cualquier fotografía, grabación o filmación que se pueda tomar en el transcurso de la prueba, siempre que esté exclusivamente relacionada con mi participación en la misma, salvo comunicación personalmente con el organizador.